NOTICIAS

  • Todas las medallistas olímpicas de la historia del deporte español se reunieron este miércoles en la gala anual del Comité Olímpico Español (COE), dedicada en esta ocasión a homenajear a las mujeres deportistas, un tributo al que se sumó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

    Las olímpicas que han pisado alguna vez el podio olímpico recibieron un diploma conmemorativo, además del cariño de la familia olímpica española, reunida en la sede madrileña del COE con las medidas sanitarias requeridas por la pandemia de covid.

    Enlace: mundodeporti...
  • La subcampeona olímpica en Atenas 2004, María Quintanal, candidata a la presidencia de la RFEDETO, denunció la "situación insostenible" de la misma.

    Enlace: as.com
  • Deportistas que acumulan medallas y experiencias con nuestras jóvenes deportistas que están haciendo su camino. Tener referentes es vital.

    Enlace: mujereseneld...
  • Hasta que vio el número 2 en el marcador, después de su último tiro, María Quintanal (Bilbao, 1969) no sabía que se estaba jugando una medalla olímpica. Era un 16 de agosto intempestivo en Atenas, con mucho viento, y Quintanal ganaba el primer metal para España en los Juegos de 2004. Era la más clara aspirante a medalla en el equipo de tiro olímpico y no falló: plata en tiro al plato.

    Pregunta. ¿Cómo vivió su medalla?

    Enlace: elpais.com
  • María Quintanal pasó a la historia del tiro español al conseguir la primera medalla de la expedición nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Después de haber crecido rodeada de armas, su padre era cazador, María ha seguido vinculada al mundo del tiro con notable éxito.

    María Quintanal: “Mi medalla sirvió para que mucha gente reconociera al tiro al plato como deporte olímpico"R. F. (armas.es) 14/11/2006

    Enlace: armas.es
  • Me siento como Letizia, aunque sea por un día . María, que antes de disparar metía la mano en el bolsillo donde guarda la foto de su hija Arantxa, de tres años, dice que le ha tocado la lotería.

    Enlace: elpais.com

mariaquintanal.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×